499 kilos de tapones contra las enfermedades raras

El Club del Mar celebró una fiesta de campeonato a beneficio de la asociación ASER

OLAYA RODRÍGUEZ

MARUJA CAMPOVIEJO
A CORUÑA / LA VOZ 30/08/2019 13:11 h

El Club del Mar de San Amaro acogió ayer una curiosa fiesta-campeonato-concurso. Dirigida a niños de entre 3 y 14 años, la cita tenía como objetivo recoger el mayor número de tapones de plástico posible -y competir sanamente para ver quién era capaz de aportar más-, para recaudar fondos con destino a la asociación Ayuda a Superar Enfermedades Raras (ASER). Hubo premios para los que lograron reunir las cantidades más altas, además de regalos y chuches para todos los que participaron en este reto, porque el logro fue mayúsculo. «¡Todo un éxito! ¡Ha sido todo un éxito! Hemos juntado casi media tonelada», exclamaba emocionado Julio Rey, miembro de la oenegé que preside el cirujano del Chuac Juan García Barreiro. Exactamente fueron 498,81 kilos de plástico los aportados por las decenas de niños que no dudaron en acudir a realizar su pequeña gran aportación a una iniciativa que, además de apoyar el cuidado del medio ambiente, tiene un valor incalculable para quienes necesitan apoyo cuando un mal poco frecuente les complica el día a día. La venta del cargamento recogido con la taponada servirá para «ayudar a las familias en sus gastos para rehabilitación, comprar medicamentos o pagar algún desplazamiento para acudir a una consulta», recalcan desde ASER.