Expertos del Reina Sofía estudian las patologías raras dislipémicas

Profesionales del hospital Reina Sofía abordaron ayer en el Imibic las enfermedades dislipémicas raras y expusieron el conocimiento de cada una de las especialidades implicadas en el tratamiento de estas patologías.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer todo el proceso que se genera para atender adecuadamente a un paciente con una enfermedad rara, desde la infancia hasta la etapa adulta.

La unidad de metabolismo e investigación perteneciente a la unidad de Pediatría del hospital organizó el encuentro que, según la coordinadora y pediatra Mercedes Gil «nos permitirá optimizar el proceso de investigación que se hace en el diagnóstico, en la búsqueda de terapias avanzadas en enfermedades raras y acercarlo a los clínicos que trabajan en el campo de las dislipidemias».

La directora gerente del hospital, Valle García, inauguró las jornadas destacando que «la rareza y diversidad de estas patologías suponen una oportunidad de mejora para el sistema sanitario».

García felicitó a los profesionales del hospital que trabajan en este campo «por su compromiso en la búsqueda continua de respuestas terapéuticas y asistenciales que solventen o ayuden a superar las dificultades de nuestros pacientes».

Asimismo, se puso de manifiesto la importancia de estos encuentros para avanzar en la investigación básica y clínica, entender la necesidad de compartir y colaborar para generar investigación que es aún muy limitada.