Fundación Mencía da esperanza a miles de niños cuya enfermedad no tiene ni cura ni tratamiento en este momento

La Fundación está desarrollando de una estrategia de TERAPIA GÉNICA para curar el modelo animal obtenido en el primer proyecto de la Fundación.

• En este proyecto utilizaremos la herramienta Crispr Cas9 por la que recientemente han otorgado el Premio Nobel de química 2020 y premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Tecnica 2015 a Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna.
  • Permitirá profundizar el estudio de una terapia génica para las enfermedades mitocondriales con la finalidad de llevar a cabo algún día a un ensayo clínico y así ayudar a miles de niños enfermos que actualmente no tienen niguna esperanza.
  • Este proyecto va a ser desarrollado por un consorcio formado por 4 equipos científicos de 4 centros de investigación distintos: Instituto de Recerca del Vall d´Hebron (equipo coordenador), CIMA (Universidad de Navarra), I+12 (Hospital 12 de Octubre) y Universidad de Zaragoza.

Para esta iniciativa contamos con la colaboración de la Delegación de la Fundación Mediolanum.

La Delegación de la Fundación Mediolanum apoya la labor de ONG que ayudan a niños y niñas a conseguir un futuro mejor. La Delegación duplicará la donación conseguida en este reto, con el fin de multiplicar la solidaridad. Para ello, este reto tiene que conseguir entre 2.000€ y 5.000€. ¡Entre todos podemos conseguirlo!

Si está interesado en colaborar, clique aquí.

¡Cada granito de arena suma, y puede convertirse en una gran montaña!