Cena solidaria a favor de la Fundación Mencía en el Hotel Real de Santander

Cena solidaria a favor de la Fundación Mencía en el Hotel Real de Santander

El emblemático hotel Real de Santander acogió, el pasado 14 de julio, un evento benéfico a favor de la Fundación MENCÍA en el que se recaudaron unos 10.000 euros que se destinarán a financiar proyectos de terapias génica y celular.

El acto se inició con una charla científica presentada y moderada por D. Valero Soler, Secretario y Patrono de la Fundación MENCÍA. La primera ponencia le correspondió al Dr. Emilio Lora-Tamayo, Presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien destacó la importancia y necesidad de la inversión en la investigación en todos los aspectos de la ciencia, pero en particular en las enfermedades raras, las grandes olvidadas, para seguir avanzando.

A continuación, intervino el Dr. Cesar Nombela, Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y ex-Presidente del CSIC, ofreció una charla magistral de ciencia. El Dr. Nombela, discípulo de Severo Ochoa, es experto en biotecnología.

En esta charla participó también el Dr. Domingo González-Lamuño, pediatra genetista del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, experto en Enfermedades Genéticas y miembro del Comité Científico de la Fundación MENCÍA, explicó varios casos de enfermedades genéticas, detallando la posibilidad de intervención en ellas, a través de las terapias génica y celular, que son precisamente en las que se centran la mayoría de proyectos financiados por la Fundación MENCÍA.

Los tres prestigiosos científicos hicieron especial hincapié en la relación existente entre los beneficios de los resultados de la investigación de la enfermedades raras y el resto de las enfermedades más prevalentes que nos afectan a todos.

Isabel Lavín, presidenta de la Fundación MENCÍA, explicó los motivos que les habían llevado a ella y a su marido Valero Soler a emprender este proyecto, destacando lo importante que es para la Fundación, a pesar de su corta trayectoria, sentirse respaldada por los organismos científicos de investigación más importantes de nuestro país. Agradeció su apoyo a todos los asistentes y les invitó a unirse a la Fundación y a seguir colaborando en la lucha contra las Enfermedades Raras.

Después de la charla, todos los invitados disfrutaron de una cena tipo coctel, en la que la mayoría de los productos habían sido donados por empresas cantabas a beneficio de la fundación: Salami, Jamones Herederos Onofre, Conservas Catalina, Quesos Herederos de Ruiz, Delicatessen la Ermita, Sobaos y Quesadas Joselín, Regma, Orujo los Pico y Vinos Finca Tablanca.

El acto concluyó con un fantástico sorteo de exclusivos regalos donados por numerosos comercios de Santander para la ocasión: Boutique PERCHA, Bannatynne, Fotografía Marilar Irastorza, Restaurante Bodega El Riojano, Restaurante Solorzano, Restaurante La Posada del Mar, Golf Angel Matallana, Agua osmotizada, Watch Maker, Yowe, Malota cascos , Talaso Hotel Real, la escritora e historiadora Mª José Rubio, Mosquetón, Optica Sur, Tous, Textura, Carnaby, Eduardo & Pilar Pescador, Santoña Gourmet, Tratamiento belleza Elena Calzada, Tratamiento Macavi y Cosentino.

Vídeo del evento

Fotos del evento