Una mujer lleva 13 años aislada en una ‘jaula de cristal’ para no morir infectada

Cuatro enfermedades raras obligan a Juana, una mujer de 53 años, a vivir en una ‘jaula de cristal’ que no le permite ni si quiera besar a su familia. Su única esperanza es una mascarilla orgánica que llegará desde Estados Unidos y que podría hacer que Juana volviera a abrazar a sus seres queridos.

Juana es una mujer de 53 años de Chiclana de la Frontera, en Cádiz, que lleva los 13 últimos años aislada del mundo. Sufre varias enfermedades raras que le obligan a vivir en una ‘jaula de cristal’ de unos 25 metros. Sus afecciones no le permiten ni si quiera besar a su familia.

Mientras, Juana vive con la esperanza de poder volver a abrazar a su familia, pues desde hace 29 años padece cuatro enfermedades raras que le impiden interactuar con otras personas y con el mundo en general. Por eso, desde hace 13 años vive aislada en un recinto de cristal.

Sobrevive con la ayuda de su marido, que ha plantado en su propia casa un huerto ecológico para que pueda comer. mientras espera una mascarilla orgánica que llegará desde un hospital en Dallas, en Estados Unidos. Es su única esperanza para poder abrazar a la nieta que viene en camino.

Mientras, Juana promueve a través de las redes sociales una campaña que ha llamado ‘el abrazo’ para conseguir que personas en su misma situación no tengan que pasar por su mismo aislamiento.