I Gran Gala solidaria para la Fundación Mencía

En los medios | Prensa

I Gran Gala solidaria para la Fundación Mencía

El próximo 22 de abril, en un acto benéfico en el Hotel Palace, se celebrará una gala con una subasta benéfica para recoger fondos para esta fundación que apoya a pacientes con enfermedades raras.

menciaportada

El próximo 22 de abril se celebra en Madrid, en el Hotel Palace, la I Gran Gala solidaria para la Fundación Mencía. Las galas solidarias, una práctica anglosajona, son una de las mejores maneras de que la sociedad civil pueda ayudar a causas nobles a través de la recaudación de dinero para proyectos específicos. Y la Fundación Mencía merece la pena, y mucho. En TheLuxonomist tenemos la enorme suerte de conocer a Mencía y a su familia, y por ello apoyamos a la Fundación en todos sus eventos.

La Fundación nace para apoyar la investigación de enfermedades raras

La Fundación Mencía nace para promover y financiar proyectos de investigación relacionados con las enfermedades raras y, de este modo, dar esperanza e ilusión a todas aquellas personas que las padecen (y que hoy por hoy no tienen cura), a sus familias y a la sociedad en general.

Los ojos de Mencía muestran sus ganas de luchar

En la lucha de una madre coraje por encontrar respuestas y soluciones a la enfermedad de su hija Mencía, Isabel decide compartir con todos sus conocimientos y estudios sobre las enfermedades raras e inicia así su proyecto de la Fundación Mencía. Ahora mismo el objetivo que tienen es conseguir 260.000 euros para poder financiar un proyecto pionero en el mundo en el Hospital Vall d´Hebrón, de tres años, y que ayudará a saber más sobre estas enfermedades.

Mencía sirve de inspiración para superar barreras

Una de las premisas que tienen en la Fundación es promover siempre que sea posible la Ciencia en España, quieren aportar su granito de arena y evitar en la medida de posible la ‘fuga de cerebros científicos’ que hemos vivido en nuestro país en los últimos años debido a la crisis.

La Fundación presentará su proyecto en Madrid el próximo 22 de abril en un acto benéfico en el Hotel Palace. Allí se concentrarán todos los interesados en conocer a los fundadores, los detalles de las investigaciones que se llevan a cabo financiadas con las aportaciones e incluso se recogerán fondos de una subasta benéfica para la que, entre otros, La Fundación Nadal ha donado una raqueta firmada.

La Fundación Mencía te necesita

El evento consistirá en una charla científica en la que contarán con dos de los científicos más prestigiosos de nuestro país: el Dr. Pablo Lapunzina, recientemente nombrado Director Científico del CIBERER, y la Dra. Carmen Ayuso, Jefa del Servicio de Genética de la Fundación Jiménez Díaz. A continuación, sobre las 21h, se ofrecerá una cena tipo coctel, finalizando la misma con un sorteo de magníficos y exclusivos regalos donados para la ocasión, cuyas papeletas costarán 10€.

Con la gala benéfica se obtendrán fondos para un nuevo proyecto

Si quieres asistir, envía un mail a isabellavin@hotmail.com. Las plazas se asignarán por estricto orden de ingreso en la cuenta. MUY IMPORTANTE: poner nombre y apellido de los asistentes en el concepto de la transferencia.A los que no podáis asistir pero queráis contribuir con la Fundación Mencía podéis hacer el ingreso y poner en el concepto ‘Cubierto 0’. Datos para el ingreso:

Aportación: 80€
Número de cuenta: ES50 2100-0918-25-0200349993