«Manhattan to Barcelona», una fiesta muy femenina y solidaria

En los medios | Prensa

«Manhattan to Barcelona», una fiesta muy femenina y solidaria

Todo lo recaudado en este evento (al que sólo podían acudir mujeres) se destinará a la Fundación Mencía, que se dedica a la investigación de las enfermedades ‘raras’.

De izquierda a derecha: LauraCarandini, Vanesa Pérez, Ana Lérida, Miriam Fernández, Isabel Lavín, Laura Rodríguez y Sofía Gutiérrez de Escofet. ©Let’s be Smart

Cerca de doscientas mujeres de la alta sociedad catalana se dieron cita, el pasado jueves, en un evento muy solidario: ‘Manhattan to Barcelona’.

La terraza del espacio NUBA de Barcelona fue el lugar elegido para celebrar esta gran fiesta, cuya entrada estaba reservada, en exclusiva, al género femenino.

Esta ‘women’s night’ –‘noche de mujeres’- se celebra, desde hace nueve años, con un único objetivo: recaudar fondos para ayudar a las mujeres y los niños que más lo necesitan.

En esta ocasión, todo lo obtenido se destinará a la Fundación Mencía, que se dedica a investigar el tratamiento y la cura de las enfermedades ‘raras’.

La fundadora y presidenta de esta organización, Isabel Lavín de la Cavada, se encontraba, de hecho, entre las asistentes. Lavín decidió crear esta fundación tras el nacimiento de su hija, Mencía, hace ya nueve años. La pequeña padecía una enfermedad mitocondrial rara, única en el mundo. Desde el mismo momento en que conoció su diagnóstico, Isabel supo que tenía que hacer todo lo que estuviese en su mano para encontrar su cura. Y así fue como puso en marcha la Fundación Mencía.

Junto a Lavín, acudieron a ‘Manhattan to Barcelona’ algunas influencers como Ana Crank y Patrizia Casarini, y estilistas como Ana Lérida. Nadie se quería perder este evento benéfico.

Más información: hola.com