Fundación Mencía

La Fundación MENCÍA es miembro del Consejo de Fundaciones por la Ciencia, impulsado por la FECYT
(Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología)

MISIÓN

La Fundación Mencía centra todos sus esfuerzos en promover Proyectos de Investigación Científica sobre la búsqueda de tratamiento o cura para las Enfermedades Genéticas, sobre todo hacia aquellas conocidas como “raras” y que hoy en día son incurables y altamente discapacitantes.

La Fundación ayudará a financiar todos aquellos proyectos que el Comité Científico de la Fundación decida que son relevantes para la consecución de sus fines.

VISIÓN

Convertir a la Fundación Mencía en el punto de referencia de todos los grupos de interés que trabajan sobre el avance científico de la investigación de las Enfermedades Genéticas.

Seremos el nexo de unión que aglutine a las distintas Fundaciones y entidades que también buscan soluciones para dichas enfermedades compartiendo con ellas información,
experiencias y recursos con el propósito de aunar esfuerzos para conseguir entre todas
llegar a soluciones reales.

VALORES

Optimismo

Nuestro optimismo nace de una profunda confianza en el potencial humano y en los avances científicos. Estamos convencidos de que podemos ayudar a avanzar. Esta actitud es imprescindible para el desarrollo y buen funcionamiento de nuestro proyecto.

Compromiso y Determinación

Compromiso con los que padecen una enfermedad genética y con sus familias. Somos tenaces y perseveramos en la búsqueda de soluciones permanentes y no puntuales.

Rigor

Nuestro rigor nos proporciona la independencia necesaria para seleccionar los mejores grupos de investigación para financiar sus proyectos. Somos exigentes en nuestro compromiso con nuestra misión.

Innovación Científica

Porque creemos que el futuro de la terapia génica y la terapia celular es extraordinario. Se trata de avances científicos enormes que han nacido para quedarse y poder ayudar en el tratamiento de todas las enfermedades, incluidas, por supuesto, las raras.

Trabajo en red

Porque para conseguir un avance más efectivo, hay que aunar esfuerzos y trabajar de forma conjunta entre los diferentes grupos de interés.

INFORMACIÓN DE LA FUNDACIÓN MENCÍA

NEWSLETTERS