Presentación del primer proyecto de la Fundación Mencía

Divulgación científica | Acciones

Presentación del primer proyecto de la Fundación Mencía

El 26 de noviembre de 2015 se presentó en el Círculo Ecuestre de Barcelona el primer proyecto que financiará la Fundación Mencía.

El equipo de investigación dirigido por el Dr. Ramón Martí será el encargado de desarrollar el proyecto que está previsto que tenga una duración de 3 años.

El acto fue presidido por D. Borja García-Nieto patrono de la fundación Mencía e intervinieron como ponentes D. Emilio Lora-Tamayo (Presidente del CSIC), Dª Isabel Lavín de la Cavada (Presidenta y Fundadora de la Fundación Mencía), el Dr. Ramón Martí (Director del grupo de Investigación en Patología Neuromuscular y Mitocondrial del H. Vall de Hebrón) y el Dr. Javier Torres (Investigador postdoctoral).

Entre el público se encontraban importantes médicos e investigadores del ámbito de estudio de las Enfermedades Genéticas como el Dr. Francesc Palau Director del IPER del H. Sant Joan de Deu, la Dra. Elena García Arumi, el Dr. Guillem Pintos y el Dr. Jaume Colomer entre otros. Además de numerosos amigos de los patronos que les acompañaron en el acto de presentación y en el aperitivo posterior que se sirvió en el hall de la primera planta del ilustre edificio.

Vídeo del evento

Fotos del evento